|
BOIRA_A
|
 |
« : Febrero 21, 2009, 11:40:42 am » |
|
El baile del Nomeclator Zaragozano *Fuente de las biografías: Ayuntamiento de Zaragoza
Distrito= Nombre anterior= Nombre propuesto
Torrero= Antonio Andrados = Juan Francisco Andrés de Uztarroz
Rabal-La Jota= Sierra de Alcubierre = Carmen Serna Montalvo
Centro= Alférez Provisional= Martín Ruizanglada
Valdefierro= Amanecer = Miguel Ángel Blanco Garrido
Delicias = Coronel Nicolas Arce= Agustina Atienza Cobos
Picarral-Rab= Crucero Baleares= Sara Maynar Escanilla
San José= Nuestra Sra. Cabeza (Santuario)=Hnos. Pablo y Juan Hurus
Casablanca= General F Capaz Montes= Gastón de Bearne
Centro= Capitan Pablo Casado y Puclol= Juana Frances
Universidad= Teniente Julián Catalán Azcucia= Luis Antonio Oro Guiral
Torrero= Cinco de Noviembre= Joaquín Ascaso Budría
Centro= Jesús Comín= Ana Isabel Herrero
Picarral-Rab= Batalla del Ebro= Arturo Bressel Marca
Centro= Capitán J Esponera= Elvira de Hidalgo
Las Fuentes= Girón, José.Antonio (Grupos)= María Andrea Casamayor y de la Coma
Las Fuentes= Godoy Beltrán, Eliseo (Capitán)= Madrina Salinas
Garrapinillos= José Antonio= Isabel Guerra Peñamaría
San José= Liria, Augusto= Pilar Cavero Jadraque
Delicias= Lon Laga, Manuel (General)= Pilar Sinués y Navarro
Actur= Marcellán Mayayo, Ramón (Padre)= Valero Julio Ripol Urbano
San José= Mártires de Simancas= José Salarullana de Dios
Picarral-Rab= Monasterio Iriarte, José (General)=María Domínguez Remón
Picarral-Rab= Moscardó Iriarte, José (General)= Juan Cabré Aguiló
Centro= Muro Sevilla, Jesús= Marie Curie
San José= Oroquieta Arbiol, Gerardo (Capitán)= Joaquín de Traggia Uribarri
Centro= Portolés, Capitán= Dr. Antonio Valcarreres
Oliver= Progres= Pilar Aranda
Centro= Pueyo, Tte. Coronel= Domingo Figueras Jariod
Valdefierro= Radio Juventud= Lola Aguado
Casetas= Reig, Coronel= Francisca Millán Serrano
Centro= Rodríguez de Córboba, Luis= Sebastián Banzo Urrea
Picarral-Rab= San Simón, Posición= Teresa Agüesca
Centro= Santa Pau, Comandante= Héroes del Silencio
Delicias= Soteras, Felisa= María Callas
Centro= Sueiro, General= José María Lacarra de Miguel
San José= Tres de Agosto= Nayim
Oliver = Urrutia, General (Grupo)= Gabriela Mistral
Picarral-Rab= Varela, General= María Sánchez Arbós
Oliver = Victoria, La (calle)= Ángela Bravo Ortega
Picarral-Rab= Yagüe, General = José Luis Lacruz Berdejo
Delicias =Aznar, Severino (Grupo)= Zoe Rosinach Pedrol
Universidad= Gomá y Tomas, Isidoro (Cardenal)= Padre Arrupe
San José= Polanco, Padre= Eduardo S. Hernaz
Estos son los cambios, Hay calles dedicada a grandes personas, otros que su único merito haya sido ser de izquierdas, como a otros se las han quitado por ser de derechas, me gusta la calle al Dr Valcarreres pero mientras me quede un hálito de vida no creo que la llame jamás así, no porque no me caíga bien, muy al contrario, es un profesional como la copa de un pino, serio, prudente, callado pero eficaz , de los médicos que conozco goza de mi respeto y aprecio, pero yo nací en esa calle, la conocí como capitán Portoles y así será mientras yo tenga un hálito de vida Que le vamos hacer, otra cosa hubiera sido si tal como dice la memoria historica, le hubieran puesto su anterior nombre Soberania nacional, porque hay en la nacion reside la soberania del Pueblo, pero nos falta mucho para creernos que el pueblo es el que tiene la llave del mando d ela nacion con sus votos.
Me alegra profundamente que el padre Arrupe un hombre humano, comprometido y que fue denostado por ese teatrero que fue Juan Pablo II, que lo humilló hasta lo infinito se le dedique una calle.
Y me alegra muchísimo que mi buena amiga Tita, como todos conocimos a Ángela Bravo Ortega tenga una calle dedicada, una sindicalista cristiana como pocas, luchadora por todos los trabajadores, siempre con la sonrisa, la mirada pequeña de sus ojos, pero penetrante hacia que su conversación y ayuda fuera siempre atenta cordial y siempre efectiva para cualquier compañera, su muerte inesperada fue un palo para su sindicato de la Uso Es una calle merecidísima la que se le ha dedicado a Tita, Dioniso9, su fiel marido estará orgulloso así como su hermano el Dr. Bravo, un buen anestesia, cordial y gran persona Asi tambien me alegro mucho que Eduardo Herraz, un luchador por los derechos d elos discapacitados, de los minusvalidos tenga tambienh su calle, él hizo mucho porque no fueran marginados, porque tuvieran un hueco en la sociedad aunque algunas funciones las tuvieran mermadas ni el cerebro ni el corazon lo tenian en baja, muy al contrario.
Todos ellos merece una calle Hay otros que se han quedado en puertas, como mi buen amigo Enrique José Benedi Gutierrez, mas conocido por los Opelli, los unicos payasos de trayeccion internacional salidos de Zaragoza, de nuestro barrio del Gancho, la calle ya esta pedidad, y ya esta concedidada, cuando veremos el letrero de sus nombre? eso Pilar Alcober tiene la palabra, yo creo que por muchas cosas que ha hecho que no han gustado, si pone el nombre auna calle, si les hace un hueco en el Nomeclator ya habra cumplido con la sociedad, porque los cambios de ahora son politicos en su mayoria, quitar a unos de derechas por otros de izquierda mala cado eso de l apolitica con la historia viva de una ciudad
|